La UCR sostiene que una reforma tributaria ayudaría a terminar con la suba de precios y retomar la senda del crecimiento sostenido con equidad.

A través de un comunicado, la Unión Cívica Radical (UCR), difundió su propuesta de una profunda reforma tributaria para ayudar a terminar con la inflación y retomar la senda del crecimiento sostenido con equidad.

«El circulo vicioso de alto déficit fiscal, alta inflación y endeudamiento creciente solo puede romperse con una reforma profunda, que además de una nueva estructura impositiva establezca una política cambiaria coherente que permita implementar una política industrialista competitiva, creadora de empleos y fuertemente exportadora», argumenta el texto que lleva la firma de Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la UCR Miguel Ponce, coordinador de la Comisión de Economía.

Este cambios en la estructura tributaria «solo sería posible sobre la base de un amplio consenso político y social», analizan desde la UCR que califica a la inflación como un impuesto más, «el más regresivo y el más injusto por afectar con mayor virulencia a los que menos tienen».

La comunicación del radicalismo también señala como «signos auspiciosos» de la gira europea del presidente Alberto Fernández el apoyo de cuatro países para una mayor flexibilidad del FMI, y «una mirada más benevolente ante la aplicación de sobretasas a la deuda existente con el fondo».

Deja un comentario
Mirá También:  Jujuy: habilitan elaboración de aceite de cannabis medicinal

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *