El objetivo de esta capacitación fue brindar herramientas de aprendizaje en la formación de la disciplina para desarrollar con el alumno en su entrenamiento.

Días pasados, se realizó una capacitación denominada “Rol del formador deportivo” dictada por Daniel Orsanic, ex tenista profesional, ex capitán del equipo argentino de Copa Davis y actual entrenador, a través de una gestión realizada por la dirección de Deportes con la subsecretaría de Deportes de la Provincia.

Entre los varios temas abordados, sobre el rol del formador, se hizo hincapié en el entrenador como formador positivo, su imagen y referencia frente al alumno, dentro y fuera de la cancha, y la importancia de la práctica de valores en su formación.

A su vez, se focalizó en la intervención de los padres en la formación deportiva y la competencia. Se brindaron herramientas para potenciarlos a que sean positivos con sus hijos en la práctica del deporte y armar un contexto en el que el jugador pueda realizar el deporte, al mismo tiempo que disfrute y sea feliz practicándolo.

Del encuentro participaron profesores y entrenadores de tenis locales. Esta acción se realizó en el marco de uno de los objetivos que impulsa la dirección de Deportes municipal y que apunta a brindar herramientas de capacitación a profesores/as y entrenadores/as locales con el propósito de adquirir y nutrir sus conocimientos.

Cabe destacar que Daniel Orsanic es un extenista profesional argentino que se destacó como jugador en la modalidad de dobles, y es excapitán del Equipo argentino de Copa Davis que ganó la copa en 2016 por primera vez en su historia.

Deja un comentario
Mirá También:  REVISIÓN DE MASCOTAS EN EL BARRIO SAN JOSÉ PARA SU POSTERIOR CASTRACIÓN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *