La Municipalidad habilitó los Centros de Atención Primaria de la Salud barriales para atender consultas presenciales durante los cuatro días feriados.

“En la actual situación, el sistema de salud no puede parar por lo que trabajamos desde la Dirección del hospital y desde la Subsecretaría de Atención Descentralizada, para que los vecinos puedan consultar en las cercanías de su casa y para disminuir la afluencia al hospital, ante la necesidad urgente de atender a toda la población”, explicó la secretaria de Salud Pública, Dra. Marcela Arias.

En cada uno de los centros, trabajaron durante el fin de semana y feriados profesionales médicos y de enfermería, junto a personal administrativo y de limpieza.

La Dra. Arias informó que “muchos vecinos se acercaron a cada uno de los CAPS, no sólo para consultas por covid, sino también por otras patologías. Al mismo tiempo, se trabajó intensamente en el seguimiento telefónico de la gran cantidad de casos positivos que hubo en la última semana y en la atención de las consultas telefónicas ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad”.

De acuerdo a la evolución de la situación sanitaria durante los próximos días, se analizará la posibilidad de continuar atendiendo de igual manera durante el próximo fin de semana.

Deja un comentario
Mirá También:  DÓNDE ANOTARSE PARA RECIBIR LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *