Esta mañana, el Director del Hospital Municipal, Dr. Jorge Rodríguez junto a profesionales del servicio de pediatría, ginecólogos y obstetras, recorrieron la sala de Maternidad e Internación Pediátrica, para conocer las instalaciones de lo que será este nuevo espacio destinado a la salud pública de nuestra ciudad. “Poder recorrer este nuevo espacio que ya está en su etapa final con los trabajadores de la salud me genera una emoción muy grande”, señaló Rodríguez.

Durante la visita observaron las tareas de construcción y detalles que se llevan adelante y la distribución de los diferentes sectores donde cumplirán funciones cada especialidad.

“Estamos muy contentos de ver estos avances ya que estamos más cerca de brindar a las familias de Chascomús una mayor contención, acompañamiento, atención más completa, con personal jerarquizado y servicios de mayor complejidad”, expresó el Director del Hospital Municipal.

Ambos grupos transitaron por cada sala, habitación y espacio en el que el Director del Hospital se encargó de explicar la funcionalidad y las futuras tareas a desarrollarse en cada una de ellas.

“Me llamó la atención la amplitud que tiene y las posibilidades para la protección de cada niño, con espacios vidriados que permiten que la madre siempre esté en contacto con su recién nacido. Esto es muy importante ya que no ocurre en muchos lados y es hermoso que la mamá pueda visibilizar a su hijo todo el tiempo”, destacó Cecilia Saldías, Jefa del servicio de Pediatría.

Por su parte el médico especializado Antonio Morilla mencionó que: “es una sala muy completa, pensada a futuro para una mayor población, con espacios amplios, cómodas para cumplir las necesidades de la población. Es muy importante porque nos permitirá priorizar la tríada: mamá, papá e hijo en ese momento tan especial”.

Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 16 DE AGOSTO

Cabe destacar que en las próximas semanas representantes de diferentes áreas del Hospital Municipal visitarán el edificio para conocer las instalaciones.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *