Desde la Secretaría de Salud Pública se reitera la necesidad de extremar las medidas de precaución y prevención contra el Covid-19.

En ese marco, las personas que tuvieron contacto en las últimas 48 horas con un caso positivo tienen grandes posibilidades de haber sido contagiadas por lo que deben aislarse. Esta medida tiene como finalidad impedir que esta persona contagie a otros antes de que comience a desarrollar los síntomas.

Se denomina contacto estrecho a toda persona que haya proporcionado cuidados a un caso confirmado mientras presentaba síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas y que no hayan utilizado las medidas de protección personal adecuadas.

También lo son las personas que hayan permanecido a una distancia menor a dos metros durante más de 15 minutos con un caso confirmado mientras presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de éstos.

Además, se considera con ese término a toda persona que comparta habitación, baño o cocina con casos confirmados de COVID-19, y a cualquiera que haya concurrido a espacios públicos o comunitarios y haya mantenido una distancia menor a dos metros con un caso confirmado durante más de 15 minutos.

Si durante el aislamiento preventivo, se presentan síntomas tales como fiebre mayor a 37.5°C, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómitos, pérdida repentina del gusto o del olfato, comunicarse al 107 o a los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Deja un comentario
Mirá También:  SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE APLICADORES DE DOMISANITARIOS PARA CONTROL DE PLAGAS URBANAS CON CARNET HABILITANTE

Artículos Relacionados

Deja un comentario