La Municipalidad continúa ampliando el sistema de atención descentralizada para acercar la salud pública a más vecinos.

Entre el 13 y el 31 de mayo se llevará a cabo el proceso de licitación para la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que se construirá en el barrio San  Cayetano.

El nuevo espacio comunitario ocupará un predio municipal ubicado en la misma manzana en la que se encuentra la Escuela Primaria Nº 45 y el Jardín de Infantes Nº 908.

Se trata de la Licitación Pública N° 8/2021 que presenta un presupuesto oficial de $16.133.735,96.

El valor del pliego es de $3.500 y se encontrará a la venta hasta el 31 de mayo, en el horario de 8 a 13hs. Los interesados podrán consultar las condiciones en la Mesa de Entradas de la Municipalidad o solicitar una copia por mail a compras@chascomus.gob.ar. También se puede consultar el pliego en la web municipal, sección Transparencia, a través del siguiente link: https://chascomus.gob.ar/municipio/estaticas/transparencia.

Las ofertas podrán presentarse hasta las 10 hs. del 31 de mayo, cuando se realizará la apertura del Sobre N°1, mientras que la apertura del Sobre N°2 se realizará el mismo día a las 12.

Los interesados podrán realizar consultas en la oficina de Compras municipal, de lunes a viernes de 8 a 13hs o llamando al 2241-431341 int. 403.

Los CAPS cumplen un rol fundamental para la descentralización del sistema de salud porque garantizan el acceso a la atención médica y a la promoción social. En este centro barrial, los vecinos podrán acceder a la consulta gratuita con médicos de diferentes especialidades, con enfermeros y trabajadores de la salud.

Mirá También:  MÁS DE 500 NADADORES DE DISTINTAS LOCALIDADES COMPETIRÁN EL PRÓXIMO SÁBADO POR LAS COPAS “OMAR ‘ÑATO’ LEDESMA” Y “TERESITA NEWTON”

El edificio para el San Cayetano será construido con un sistema modular que permite reducir el tiempo de ejecución de la obra sin disminuir la calidad constructiva y el resguardo climático con poder de conservación, entre otras ventajas. Asimismo, tendrá un diseño sanitario específico que permitirá una mayor comodidad en la atención de los pacientes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *