Por una denuncia por defraudación, la Policía Federal allanó la Asociación del Fútbol Argentino en busca de documentación.

Por una denuncia realizada ante la fiscalía de Guillermo Marijuán por la Asociación Argentina por la Transparencia Financiera en el Fútbol, por defraudación, la Policía Federal allanó en la tarde del jueves la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, aita en la calle Viamonte.

La investigación está relacionada con distintos contratos que datan de unos años atrás entre la AFA y las empresas de marketing deportivo Metro World Digital y World Eleven para la explotación de los servicios de imagen digitales y los partidos de la selección nacional. Los documentos fueron firmados durante la gestión de Claudio «Chiqui» Tapia a cargo de la presidencia de la institución.

En la denuncia también estarían involucrados Daniel Ferreiro, quien representaba en AFA al club Nueva Chicago, Yonatan Sanzi, de Barracas Central como el mandamás de la entidad, y los empresarios Guillermo Tofoni y Carlos Varela.

La dirigencia de la casa mayor del fútbol entregó los documentos pertinentes que luego serán evaluados en la causa. Entre las personas que se encontraban en el edificio estaba el presidente de la entidad, quien se retiró en medio del procedimiento.

Por otra parte, la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados había citado a Tapia en el mes de marzo para que brindara explicaciones sobre los citados contratos a pedido de la diputada Graciela Ocaña. La legisladora se explayó al respecto del allanamiento en un hilo de twitter donde fustiga el accionar de los directivos afistas.

Mirá También:  Ordenaron la inmediata libertad de Julio de Vido y Roberto Baratta en la Causa de los Cuadernos
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *