La Municipalidad, a través del área de Educación Vial, participará junto a representantes de 12 países, de un espacio internacional por el Día Mundial de la Bicicleta.

Entre el 3 y el 7 de junio se llevará a cabo el segundo congreso internacional online para promover el uso de la movilidad sostenible, en adhesión al Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra cada año el 3 de junio por iniciativa de la ONU.

Con más de 50 disertaciones de profesionales de diferentes áreas y especialidades de diversos países, se detallarán acciones y políticas utilizadas y planificadas para tener una ciudad con movilidad más sustentable luego del COVID-19 en países como Colombia, Chile, España, Perú, Argentina, México, Francia, Uruguay, Panamá, Estados Unidos y Cuba.

El congreso, declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados, es organizado por la Plataforma Sustentabilidad Integral con la adhesión de organizaciones y entidades de diversos países, propone entender las problemáticas actuales de la movilidad urbana, la seguridad vial en las ciudades, la inclusión del uso de la bicicleta y los caminos hacia una transformación sostenible.

La Municipalidad de Chascomús participará el viernes 4 en el panel de “Seguridad Vial en la Movilidad Urbana”. En ese marco, Ariel Altamirano, referente del área de Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, expondrá sobre la experiencia desarrollada durante los últimos años para promover el uso de las bicicletas y los vehículos sustentables.

Las presentaciones y ponencias se podrán visualizar, de forma gratuita, a través del sitio web www.combici.org, con inscripción previa.

Deja un comentario
Mirá También:  SE REALIZARÁ UN ESTUDIO OBSERVACIONAL Y ACCIDENTOLÓGICO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD EN CONJUNTO CON LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *