En la tarde de ayer el Intendente Municipal compartió un encuentro de trabajo con el Ministro de Salud provincial Daniel Gollán y su equipo, donde dialogaron sobre diferentes acciones para continuar fortaleciendo el sistema sanitario local, entre ellas la entrega de dos respiradores y dos camas de terapia intensiva.

Durante la reunión, de la que también participó la secretaria de Salud Marcela Arias, conversaron sobre diversas temáticas actuales vinculadas a la situación epidemiológica y de salud pública de Chascomús y la región.

“Es una garantía poder contar con el apoyo constante del gobierno provincial y su acompañamiento para con los vecinos de nuestra ciudad a lo largo de toda esta Pandemia.

El Ministro nos confirmó que en los próximos días se aplicará la segunda dosis a todo el personal de salud que aún no fue vacunado, lo que nos deja una gran tranquilidad”, expresó Javier Gastón.

A su vez y tras las gestiones previas realizadas por el Intendente Municipal, las autoridades provinciales confirmaron la pronta entrega de dos nuevos respiradores y dos camas para la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

“El Ministro también se comprometió a brindar asistencia ante alguna posible dificultad en la provisión de oxígeno para los pacientes, en caso que ocurra, y sumar insumos para seguir jerarquizando los Centros de Atención Primaria de Salud”, expresó la Secretaria de Salud.

Antes de finalizar el encuentro, el Intendente también le transmitió al Ministro la necesidad avanzar con la incorporación del equipamiento correspondiente para la sala de Maternidad e Internación Pediátrica y, a su vez, continuar con la segunda etapa del Plan Director del Hospital Municipal, que abarcará el sector de Guardia.

Deja un comentario
Mirá También:  EQUIPOS TÉCNICOS MUNICIPALES TRABAJAN PARA QUE CHASCOMÚS SE TRANSFORME EN UN DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *