Este sector de la ciudad, en el que viven más de 400 familias, contará con una nueva plaza, veredas comunitarias, mayor iluminación y acceso pavimentado.

Las obras se iniciaron con la construcción de veredas comunitarias y contemplan diversas intervenciones orientadas a mejorar el espacio público de manera integral.

La Municipalidad continúa con la construcción de más de 4.215 metros de sendas de hormigón de 1,20 de ancho en las calles Diagonal 7 de Noviembre entre Machado y Ameghino; Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Saavedra, Obligado, Ameghino y Manuel Rico. Esto permitirá mejorar la circulación peatonal para gran cantidad de vecinos del barrio El Algarrobo.

Además, este sector de la ciudad contará con una plaza barrial que tendrá un área dejueegos infantiles (toboganes, mangrullo, hamacas, sube y baja y trepadores, entre otros), cancha de futbol y aro de básquet, contribuyendo de esta manera a incentivar el deporte entre niños y adolescentes.

Las mejoras incluyen la renovación de la iluminación pública con la colocación de nuevas luces led en la calle Machado, en reemplazo de las lámparas de sodio, mejorando de manera notoria la circulación nocturna y la seguridad de los vecinos.

Por otra parte, en los próximos días comenzará la pavimentación de la avenida Colombia, en el mismo barrio. Será la primera etapa, con la construcción del pavimento de hormigón en la calzada sur entre las calles Machado y 12 de Octubre y luego continuará con la calzada norte, bulevares y obras complementarias.

La propuesta prevé concluir la totalidad de Colombia, en una extensión de 2.530 metros hasta la autovía 2.

Deja un comentario
Mirá También:  PRESENTANCIÓN DE CONCESIONES MUNICIPALES AL CONCEJO DELIBERANTE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *