Este lunes dio inicio el operativo de testeos en las escuelas públicas para detectar casos asintomáticos en docentes y auxiliares en la Escuela Primaria 5, Escuela Secundaria 4 y Escuela Técnica N° 1.

Se trata de una estrategia de búsqueda activa de casos asintomáticos de Covid-19 en las y los trabajadores de la Educación de gestión estatal.

Cada escuela es visitada por un equipo de salud que orientará la realización de las pruebas y llevará a cabo las intervenciones sanitarias que correspondan en caso de que alguna de las personas testadas obtenga un resultado positivo de Covid-19. Para ello, se utilizará la prueba rápida de antígeno que permite la realización de auto-toma por parte de la persona testeada bajo la supervisión del personal de salud.

En este sentido, el testeo permite el procesamiento precoz de las muestras diagnósticas, obteniendo el resultado en 15 minutos, el seguimiento y vigilancia epidemiológica de los casos sospechosos, confirmados y contactos estrechos, así como de los establecimientos educativos.

Cabe mencionar, que la búsqueda activa de casos es complementaria al conjunto de las medidas que se llevan adelante, con el fin de establecer preventivamente intervenciones para disminuir la transmisión de la enfermedad y de esta manera, poder continuar manteniendo la presencialidad cuidada en las escuelas.

Deja un comentario
Mirá También:  CHASCOMÚS SERÁ PROTAGONISTA EN LA PROGRAMACIÓN DE LA TV PÚBLICA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *