Se trata de un registro que permite a los espacios relacionados con las actividades turística y cultural ser incluidos en políticas de respaldo y promoción, en este marco la Municipalidad convoca a todos aquellos que aún no se hayan inscriptos a participar de esta convocatoria.

En este sentido, se pueden inscribir todos los establecimientos, instituciones, espacios tanto públicos como privados o de gestión mixta, que trabajen en el turismo y en la cultura de la Provincia de Buenos Aires, en función de lo que se expresa en el glosario de establecimientos turísticos y culturales expuesto en la parte inicial de la plataforma del Ministerio.

Cabe recordar que el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires creó el Catálogo TyC como un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense, con el objetivo de potenciar a los espacios e incluirlos en políticas de respaldo y promoción.

A su vez, permitirá eventualmente acceder a programas que el Ministerio instrumente y principalmente brindar información del establecimiento que permita a los organismos difundir y promocionar las actividades turísticas y culturales.

La inscripción al Catálogo Turístico y Cultural es una declaración jurada para corroborar que los datos brindados en los formularios son fehacientes. Es un requisito necesario para participar de los programas que se promueven desde el Ministerio.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Aquellas personas interesadas deberán generar un usuario en la portada de la plataforma, con un mail y contraseña, a través del siguiente link: www.catalogotc.gob.gba.ar. Cuando llega la confirmación de usuario al mail, se ingresa a la página y se selecciona si la propuesta es de Cultura o de Turismo. Luego, se deberá seleccionar el establecimiento que se desea registrar, una vez completo se obtendrá la constancia de inscripción al Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Mirá También:  SE IMPLEMENTARÁ LA TARIFA PLANA EN EL SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO (SEM)

Los interesados pueden contactarse a través del mail catalogotc@mp.gba.gov.ar, o a la Municipalidad a través de cultura@chascomus.gob.ar o turismo@chascomus.gob.ar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *