La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal convoca a comercios a inscribirse en el programa destinado a reinsertar los residuos reciclables en el circuito productivo.

Comercios, industrias e instituciones que generan volúmenes importantes de residuos sólidos urbanos deberán inscribirse en el Programa de Grandes Generadores para solicitar el retiro diferenciado de los materiales reciclables.

La inscripción es obligatoria, de acuerdo con la ordenanza 5446/19. Para determinar si el establecimiento o emprendimiento es considerado un gran generador, se deberá enviar un correo electrónico a girsu@chascomus.gob.ar o comunicarse al 147 para evaluar el volumen de material producido.

La recolección diferenciada busca recuperar los residuos que pueden ser nuevamente utilizados dentro del sistema productivo, mediante el retiro por separado de los residuos sólidos domiciliarios pero también en los grandes generadores que producen diversos residuos en su cadena de elaboración o comercial.

Aquellos residuos que son considerados reciclables como el papel, cartón, plásticos, vidrio, tetrabriks, latas de metal y aluminio serán recogidos por separado y reinsertaran en el circuito comercial a través del reciclado.

Además, cuando los materiales reciclables recuperados reingresan en el circuito comercial e industrial se reducen los gastos de insumos, energía y agua, que la industria necesitaría para su elaboración y claro está, al reciclar o reutilizar se reduce el derroche de recursos naturales y su extracción.

Deja un comentario
Mirá También:  VENCIMIENTO DE TASAS MUNICIPALES CORRESPONDIENTES AL MES DE ENERO DE 2022

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *