Expresó la secretaria de Desarrollo Social esta mañana en la radio 93.9, quien además informó que a partir de la confirmación de dos casos positivos se dispuso inmediatamente a realizar un rastreo mediante hisopados al resto de los residentes.

En este sentido, a partir de los resultados obtenidos con 22 casos positivos en total, se determinó que aquellas personas que tenían síntomas y compartían habitación se toman también como positivo por nexo.

Cabe mencionar que los residentes del hogar tenían aplicada la primera dosis de la vacuna por eso presentan síntomas leves, aunque es necesario contemplar que la enfermedad es muy dinámica y que se debe atravesar en el día a día.

“Es necesario aclarar que ningún personal del hogar concurre a trabajar si posee síntomas o está enfermo, pero también es cierto es que al estar vacunados con las dos dosis los síntomas son imperceptibles aún para la persona.

Dentro del personal hay 6 casos confirmados, esto no quiere decir que se hayan contagiados unos de otros, la realidad es que estamos viviendo todos en la misma ciudad con un ritmo de contagio acelerado, es decir que cualquier persona se puede contagiar en cualquier momento porque estamos en una situación hostil ante el virus”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, es importante recordar que los protocolos del hogar de ancianos no se flexibilizaron para nada desde marzo del año pasado, no se modificó sus conductas diarias ni los protocolos, sin embargo, lo que se modificó fue el contexto, la realidad actual que estamos atravesando.

Deja un comentario
Mirá También:  EL INTENDENTE RECORRIÓ CAMINOS RURALES PARA OBSERVAR LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE LA RED VIAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *