La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda evitar los consumos de pilas y baterías, utilizando productos de mayor vida útil y únicamente aquellos que sean hechos con materiales reciclables o compostables.

De la misma manera que actuamos con el consumo energético, se puede actuar en la prevención en la generación de residuos, eligiendo bien al momento de la compra. En la medida que los consumidores elijan de esta manera, los fabricantes diseñaran productos que generen menos residuos, para que sean elegidos, entrando en un círculo virtuoso.

En la Argentina, no hay plantas de tratamiento a gran escala, existe de menor escala, pero con escasa capacidad de procesamiento y sin vistas aún de poder ser replicada y/o ampliada.

Por lo tanto, las recomendaciones sobre las pilas serian, reducir el uso de pilas y baterías, comprar pilas de buena calidad y duración, que no contengan Mercurio o Cadmio, que son los más contaminantes, preferentemente comprar pilas recargables, cuando se agotan, desecharlas de a una por bolsa, evitando su concentración.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 2 DE NOVIEMBRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *