El operativo es realizado por un equipo de salud y tiene como objetivo reforzar la vigilancia epidemiológica en establecimientos de nivel inicial, primario, secundario y educación especial en los que se dictan clases presenciales.

Esta semana, los controles se realizaron en la escuela primaria 7 y el jardín rural 2 del paraje Adela y la 31 del barrio Parque Girado. Anteriormente, el operativo se desarrolló en la escuela 14 y el jardín 7 (El Espartillar), 22 (La Corona) y 53.

El objetivo de este trabajo es realizar los tests en las escuelas públicas y actuar en caso de Covid positivo y proceder por protocolo.

Para estos testeos se utiliza la prueba rápida de antígeno nasal que permite la realización de auto-toma por parte de la persona. Se considera para el testeo a personas sin síntomas compatibles con Covid-19 en los últimos 10 días, y sin antecedente de contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de Covid-19 en los últimos 14 días.

En este sentido, el testeo permite el procesamiento precoz de las muestras diagnósticas, obteniendo el resultado en 15 minutos, el seguimiento y vigilancia epidemiológica de los casos sospechosos, confirmados y contactos estrechos, así como de los establecimientos educativos.

La búsqueda activa de casos es complementaria al conjunto de las medidas que se llevan adelante, con el fin de establecer preventivamente intervenciones para disminuir la transmisión de la enfermedad y de esta manera, poder continuar manteniendo la presencialidad cuidada en las escuelas.

Deja un comentario
Mirá También:  LANZAMOS "MÁS CULTURA"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *