Este martes, a las 13:30 hs. se transmitirá en Vivo por Facebook Chascomús Turismo, para seguir difundiendo y conociendo la muestra organizada por el 80°Aniversario de la Creación del edificio del Museo Pampeano; pudiendo apreciar cómo a través de los años las distintas familias de Chascomús fueron aportando a nuestro patrimonio histórico.

Desde 1977, cada 18 de mayo, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza el Día Internacional de los Museos, con el objetivo de concienciar sobre el hecho de que son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM (Día Internacional de los Museos) pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial y el año pasado fueron 37.000 los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.

En este marco, este año el lema es “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar” y desde esta perspectiva se trabaja en el Museo Pampeano y el Museo Ferroviario de nuestra ciudad.

“Hacemos extensiva la celebración en un momento muy especial, atravesados por una pandemia donde debemos repensarnos y a impulsarnos en nuevos desafíos”

De esta manera, se hizo posible acercar los museos de manera virtual a través de la tecnología a los hogares, cambiando la lógica de visitarlos por charlas en vivo mediante las plataformas virtuales como son los Recorridos Virtuales en la Memoria, con la temática de la figura del Dr. Raúl Alfonsín, la Historia de la fotografía , La Batalla de Chascomús y además el trabajo realizado de la digitalización de documentación en la cual se está trabajando  tanto en lo referente a audio-video como a fotografía , documentos en general y escaneados” expresó el subsecretario de Derechos Humanos e Identidad, Pablo Nápoli.

Deja un comentario
Mirá También:  PARADOR RECREO: INICIA UNA NUEVA SEMANA CON ACTIVIDADES Y SHOWS PARA TODA LA FAMILIA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *