Lo realizó un enfermero, advirtiendo que el hospital está desbordado. Reclama por personal y por equipamiento. “No invierten: parece que no les importa la vida”, denuncia con énfasis.

Se trata de Héctor Ortiz. Es enfermero del Hospital Durand. Lanzó el siguiente audio en las redes y el socorro se viralizó: “Realmente preocupa lo que está pasando en el Durand y en todos los hospitales de la Ciudad donde se atienden pacientes con Covid-19. Que la sociedad tome conciencia de lo que está pasando. Que ya no hay lugar. Que están saturadas las guardias. Que se están esperando derivaciones en camillas. Que se entienda que el agotamiento de los trabajadores de la salud, tanto médicos, como kinesiólogos, y fundamentalmente enfermeros. Por la alta demanda que hay en el Durando estamos pidiendo la reapertura de una terapia, que está abandonada: necesitamos que agreguen camas, por la alta demanda que hay. Es muy grave lo que está pasando en los hospitales de la Ciudad”.

Esa sala de terapia que no se utiliza tendría capacidad para al menos 10 camas. En el Durand por el momento funcionan tres salas de UTI. Lo que se reclama es la reapertura de una que ya existe, claro que debería ser refaccionada con urgencia porque está abandonada. Ortiz asegura: “Sería una cuarta terapia pero para ello deben tomar la decisión de incorporar médicos, personal, equipos. Pero no invierten. Parece que no les importa la vida del trabajador de la salud ni la de ningún enfermo”.

El trabajador de la salud reclama con claridad: “Lo que hacen es dejarlos tirados en la guardia, esperando. Esto de hacerlos esperar en la guardia también es decidir sobre la vida del paciente”.

Mirá También:  ANSES. CALENDARIOS DE PAGO DEL MARTES 6 DE JULIO

El Durand es uno de los hospitales públicos a los cuales derivan los privados.

La situación claramente es gravísima. En un informe suministrado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) se denuncia que 6 de cada 10 instituciones médicas de la Ciudad de Buenos Aires consultadas, respondieron que ya no tenía ninguna cama disponible.

Se informa en otro informe que, oficialmente, en el Área Metropolitana de Buenos Aires se relevaron 51 Unidades de Terapia Intensiva, lo que representa 1.227 camas, y se registró una tasa de ocupación promedio del 93%. También se estableció que el los pacientes internados por Covid-19 representan el 70% de las que están en las UTI de AMBA. Y se especifica que el 83% está con uso de ventilación mecánica.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *