El servicio de poda podrá solicitarse a través de un formulario online disponible en la página web www.chascomus.gob.ar , en la solapa ChascomúsVerde-Plan Ambiental 2020-2030,  ingresar en Poda Responsable o,  al link: http://apps.chascomus.gob.ar/podaresponsable.

El próximo martes  1° de junio y hasta el 31 de agosto quedará habilitada la época de poda del arbolado urbano, por lo cual, cada vecino podrá solicitar la autorización para realizar la intervención en los ejemplares que se encuentren frente a su domicilio.

La intervención sobre los árboles es para casos específicos tales como poda de mantenimiento, para eliminar ramas secas, rotas o con peligro de caída; poda de formación de árboles jóvenes para dirigir y controlar la estructura del ejemplar para un desarrollo equilibrado y sano,  para elevar la altura de la copa, regular el desarrollo de las raíces, para eliminar aquellas ramas que obstaculicen la visibilidad de señalizaciones o alumbrado público.

De esta manera, quien complete el formulario, además de sus datos personales como nombre, correo, teléfono, documento, también tendrá que colocar información tal como especie del árbol, cantidad y adjuntar fotos.

Este pedido de autorización será respondido VIA MAIL al frentista y simultáneamente se notificará al podador registrado en el sistema.

Cabe destacar que se encuentra prohibida la poda sin autorización, contratar a un podador no registrado, realizar un corte desmedido o desmochar la copa del árbol, así como también podar fuera de época y arrojar los restos en terrenos baldíos, entre otras acciones.

En este sentido los inspectores del área de espacios verdes realizarán las multas correspondientes a quienes incumplan la normativa y las mismas serán derivadas al Juzgado de Faltas local.

Deja un comentario
Mirá También:  POR EL BAJO NIVEL DE LAS AGUAS, NO SE PODRÁ BRINDAR APOYO ASISTENCIAL A QUIENES REALICEN TRAVESÍAS EN NUESTRA LAGUNA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *