El Intendente Municipal recorrió las instalaciones del Jardín Maternal y de Infantes Clarisa Amézaga, donde se están llevando adelante trabajos de modernización del edificio.

Esta remodelación edilicia tan necesaria brindará más y mejores comodidades a los docentes, auxiliares y los 212 alumnos que asisten.

Durante la recorrida participaron representantes de la empresa encargada de la obra y la arquitecta del Gobierno Nacional, quien supervisa y monitorea las actividades de modernización del edificio.

Entre otras tareas se colocaron nuevos pisos, instalaciones eléctricas y sanitarias, se rearmó el sector de cocina y depósito, sustitución de techos, retiro y colocación de nuevas aberturas y aislación de las losas.

Días atrás fueron realizadas demoliciones, adaptaciones de los espacios, se ensancharon los accesos a las aulas, se hicieron pilotines y vías de fundación para colocar muros arriba, y también algunos revoques en el interior.

Esta importante obra se lleva adelante en el marco del Plan Nacional Primera Infancia, tras la firma del convenio del Intendente Municipal junto a Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, y tendrá una inversión de más de $56 millones.

Uno de los principales objetivos es promover los espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños de 45 días a 4 años de edad, a través de la asistencia nutricional, garantizando una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad y a los hábitos alimenticios de las comunidades, además de prevención y promoción de la salud mediante talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias.

Cabe destacar que debido a las obras que se están realizando, el jardín desarrolla sus actividades diarias en la Sociedad de Fomento del barrio Iporá, ubicado en calle Reconquista Nº 405.

Deja un comentario
Mirá También:  ARTISTAS DESTACADOS DE NUESTRA CIUDAD PARTICIPARÁN DE UNA PEÑA FOLKLÓRICA AL AIRE LIBRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *