Los controles, que incluyen a particulares y el transporte público, son para verificar que quienes transitan tengan su correspondiente permiso de circulación por ser trabajadores esenciales o por alguna razón de fuerza mayor.

Las fuerzas de seguridad realizaban controles en los distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires, lo que generaba filas de vehículos y algunas demoras en el tránsito por las nuevas restricciones para mitigar la pandemia de coronavirus, aunque menos de las que hubo durante los días hábiles previos.

Desde esta madrugada, los efectivos de las fuerzas de seguridad nacional, bonaerense y porteña comenzaron los controles en los accesos por debajo de la avenida General Paz, y en los otros cruces que hay entre la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, aunque la movilidad es menor al de los días hábiles.

Pasadas las 9, se podían observar filas de vehículos en el ingreso al distrito porteño desde la zona sur, por el puente Pueyrredón y puente Alsina; desde la zona oeste, en la autopista Ricchieri y en la bajada de Liniers; y desde la zona norte, donde se registraban demoras en la autopista Panamericana.

También hay alguna congestión de tránsito en el límite entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en el barrio porteño de Liniers, en la zona del Parque Sarmiento; y en la avenida Lugones y los bosques de Palermo.

Como el resto de los días, unos 71 puntos de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires sobre el total de 127 permanecen cerrados, y los cruce habilitados son 56 en el marco de las restricciones que continuarán hasta mañana.

Mirá También:  Los recolectores de basura comenzaron un paro por tiempo indeterminado

Según el último DNU del Gobierno nacional, el domingo 30 vence el aislamiento estricto dispuesto por nueve días para las zonas del país que se encuentran en la categoría de “alarma epidemiológica”, entre ellas el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

A partir del lunes 31 y hasta el viernes 11 de junio, se vuelve a las restricciones anteriores; con excepción del fin de semana del 5 y 6 de junio en el que se retomará un aislamiento estricto.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *