La importancia de estos espacios de formación radica en brindar herramientas a quienes se encuentran en la responsabilidad de cuidar a las infancias vulnerables, abordando desde la teoría las problemáticas a las que se enfrentan en lo cotidiano.

En el Centro Cultural Municipal Vieja Estación se llevan adelante cuatro jornadas de capacitación destinadas a las trabajadoras del Hogar La Casita y de Casa Pre Egreso, abordando temas como constitución psíquica, padecimiento mental y maltrato infantil, entre otros.

Los talleres son dictados por el equipo técnico del hogar integrado por Paola Fontana, Lic. en Psicopedagogía; Cintia Barceló, Lic. en Trabajo Social y Denisa Sarena Volpe Lic. en Psicología.

Cabe destacar que también en este contexto de emergencia sanitaria, las políticas públicas municipales de prevención de la violencia y la restitución de derechos son consideradas prioritarias para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente y para garantizar, en tiempo y forma, la presencia del Estado, tanto desde la asistencia económica como con la contención social y judicial que demanda la problemática.

En este sentido desde la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia se desarrollan capacitaciones permanentes con el objetivo de garantizar el acompañamiento y la protección de los derechos básicos de los niños y niñas.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN FIRMÓ UN CONVENIO PARA INCORPORAR A CHASCOMÚS AL PROGRAMA “MUNICIPIOS DE PIE”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *