A partir del 1 de junio día que comienza la poda autorizada, se implementará la entrega libre y gratuita del chipeado considerando las bondades y beneficios ambientales que posee. La entrega será en el predio del Centro Cultural Municipal Vieja Estación.

El chipeado es un proceso que se genera con las ramas que se trituran en pequeñas fracciones (chips) mediante el uso de una máquina denominada chipeadora, de esta manera se disminuye el volumen de las ramas para eficientizar la logística de recolección y obtener un producto con múltiples opciones de usos.

Este material es utilizarlo como acolchado o mulching, capa de materia orgánica en ornamentación de huertas y jardines, que brinda protección del suelo contra erosión y conservación de humedad de la tierra, ahorro de agua, aporte de nutrientes, evita el crecimiento de malezas reduciendo el uso de herbicidas, favorece el desarrollo y la actividad de microorganismos beneficiosos para las especies vegetales lindantes.

A su vez, el chipeado es un potencial insumo en la fabricación de nuevos productos como por ejemplo de briquetas de biomasa o leña ecológica y en la producción de hongos comestibles.

Cabe mencionar que aproximadamente un camión con chipeado de poda equivale a cinco camiones con ramas sin triturar, con lo cual se eficientiza en un 80% la logística, sin contemplar la transformación del residuo en un producto en perfecto estado para ser utilizado y valorizado en un proceso posterior.

Deja un comentario
Mirá También:  ES IMPORTANTE MANTENER LOS CUIDADOS PARA LA PREVENCION DEL COVID

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *