La Policía de la Ciudad desarticuló una fiesta clandestina en un bar de Palermo con más de 50 personas y secuestró dosis de cocaína «rosa».

La Policia de la Ciudad junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) desarticuló una fiesta clandestina en un bar de Palermo con más de 50 personas y secuestró dosis de cocaína «rosa».

El hecho ocurrió en las últimas horas en un local comercial ubicado en el cruce de Sarmiento y Casares en Palermo donde se estaba desarrollando una reunión clandestina en la planta baja del local con más de 50 personas, infringiendo la normativa vigente.

En la causa intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº5, a cargo del Dr. Kessler, que ordenó el secuestro de los estupefacientes, la clausura del lugar y la notificación de los presentes.

En el registro fílmico del operativo se puede observar cómo más de 50 personas se encuentran dentro del bar, muchas de ellas sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social. Lo que está prohibido según las últimas medidas dispuestas por el Gobierno con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus en el país.

Se puede ver a los jóvenes tomando gran cantidad de alcohol y bailaban con la música a todo volumen, hasta que llegó la Policía de la Ciudad al lugar y lo clausuran.

Mirá También:  El gobierno revisará las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos

La «cocaína rosa»

La droga conocida como Tusi es una nueva sustancia que ha calado hondo en los últimos años entre la población joven. Esta droga recibe varios nombres, tales como polvo rosa, cocaína rosa, cocaína rosada, Venus, Erus, Nexos, o Tucibi. El cuál es la forma completa de Tusi y basa su nombre en el término anglófono 2CB o “Two ci bi”.

El Tusi es una droga sintética que causa efectos psicodélicos en la persona que consume y que puede alterar todos sus sentidos. Al tomar esta cocaína rosa, su percepción de la realidad se transforma a través del padecimiento de alucinaciones visuales y los pensamientos que se generan a consecuencia de ellas.

Cuanto los efectos del Tucibi son muy acentuados, la persona puede llegar a experimentar episodios de pánico. Muy parecidos a los ataques de miedo que causa el consumo de LSD.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *