Ante el aumento sostenido de casos de Covid-19 en los últimos días, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta planea tomar medidas drásticas de cierre y retrocede con respecto a las clases en las escuelas. 

En medio de rumores de mayores cierres sanitarios a tomar por parte del Gobierno Nacional, la Ciudad cambia de estrategia y ahora sí se plegará en acompañar las medidas restrictivas debido a la alta circulación del virus que todavía perdura. De esta manera, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta retrocede en su intención confrontativa luego de haber judicializado la discusión sobre presencialidad o virtualidad de los estudiantes porteños de nivel inicial.

Según confirmaron fuentes del gobierno porteño a Tiempo, se están analizando tomar medidas más drásticas en ciudad a partir de la alta circulación del virus y del nivel de ocupación de camas del sistema de salud. Hasta el momento, no confirman cuáles serán los alcances de las nuevas medidas restrictivas y si habrá virtualidad en la primaria, ya que en la secundaria ya se estableció desde hace un par de semanas.

Este lunes por la tarde, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós dijo a TN que “en los últimos tres días, los contagios empezaron a aumentar y aseguró que eso se debe principalmente a las reuniones sociales y familiares. Ahí es donde tenemos que hacer el mayor esfuerzo”, afirmó. También pidió mayores cuidados por parte de la población: “No se puede poner un policía al lado de cada porteño”, manifestó.

Este viernes termina el plazo del DNU vigente y será reemplazado por uno nuevo, según dijo el propio presidente este domingo en un reportaje. En tanto, la ley sanitaria comenzó a ser debatida en el Senado.

Deja un comentario
Mirá También:  Horror en Guernica: encontraron dos cuerpos calcinados dentro de un auto

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *