Integrantes de la secretaría de Planificación y Turismo, participaron del encuentro a través de una plataforma interactiva donde los participantes pudieron dialogar sobre la valoración de la actividad turística y el turismo interno, con la idea de diseñar y planificar, medidas para asegurar su continuidad y sostener los sistemas turísticos en este contexto pandémico.

En este sentido, los ejes del encuentro se basaron en la evaluación turística y sanitaria de la temporada de verano mediante la presentación de casos prácticos y estadísticas locales que reflejaron la incidencia de contagios que produjo la práctica del turismo en cada localidad.

A su vez, se dialogó sobre como proyectar el segundo y tercer cuatrimestre del año teniendo en cuenta que se vislumbran escenarios diferentes, siendo una de las premisas de trabajo colaborativo para reforzar las economías regionales que dependen de la práctica responsable del turismo.

Po su parte, se conformará la mesa federal con mirada local del sector público, así como del sector privado y de las instituciones intermedias para que aporten conocimientos y experiencias para atravesar esta crisis inédita de nuestro sector.

Del encuentro participaron integrantes de la Red Federal de Argentina, la Asociación de Municipios Ecuatorianos, Municipios de Uruguay y los destinos invitados de Murcia, España y Arequipa, Perú.

Deja un comentario
Mirá También:  JÓVENES DE ENVIÓN PRESENTAN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS EN CHAPADMALAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *