«Desarrollo de un Gemelo Digital para la gestión de un Turismo Inteligente». Se trata de una plataforma colaborativa que integrará cada destino, donde se encontrarán todos los «objetos turísticos digitales», tanto tangibles (edificios, caminos, museos, parques, atractivos o monumentos), como intangibles (actividades, paseos y eventos), e incluso personales (visitantes, gestores, ciudadanos, pero solo de perfil), de cada una de los destinos.

Este proyecto es impulsado por la Fundación Ciudad de La Plata, quien coordina la Comisión Asesora (CA), de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI-Ar) junto con el Instituto Ciudades del Futuro (ICF), para ser presentado a la convocatoria del Banco Interamericano de Desarrollo llamada «Bienes Públicos Regionales», que significa un beneficio para los municipios participantes, otorgándole asesoramiento en la conversión del destino turístico en inteligente y sostenible, y en la implementación de herramientas tecnológicas.

Esta plataforma, permitirá obtener datos a través de interacciones o sensores, generando información y calculando indicadores para llevar a cabo una mejor gestión turística, más oportuna, eficaz y eficiente, tanto de manera local como integral y participativa.

Asimismo, se universaliza la generación de contenidos digitales y mensajes direccionados a la demanda, para cada atractivo y recurso turístico, impulsando y mejorando el diseño de la oferta turística.

El Gemelo Digital para la gestión de un Turismo Inteligente logrará que la información de los recursos y la oferta turística sea estándar y todas las aplicaciones tecnológicas hablen el mismo idioma digital, poniendo a disposición la información común de la oferta y de los recursos turísticos.

Deja un comentario
Mirá También:  HOMENAJE A LOS EX COMBATIENTES EN EL 40° ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE MALVINAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *