El propósito del programa impulsado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es concentrar en un solo edificio a todas las dependencias provinciales que desarrollan actividades en el Municipio, en pos de agilizar la administración y optimizar los recursos.

El programa apunta a crear una presencia institucional del gobierno de la Provincia en cada uno de los 135 municipios que la integra, con la intención de construir una identidad de referencia para todos los ciudadanos bonaerenses, en base a una imagen homogénea, adecuándose a las disímiles posibilidades físicas del lugar.

Esto permitirá mayor cercanía y contribuirá la desburocratización estatal mediante sistemas orientados a la “ventanilla única” y a la atención personalizada.

A su vez, permitirá generar ámbitos de participación social y de democracia participativa, construyendo un espacio que permita albergar las actividades sociales y culturales de nuestra comunidad, que pueda ser utilizado tanto para reuniones de los ciudadanos, como para capacitación del personal, cursos, eventos, y actividades culturales.

En cuanto a los materiales que se utilizarán en la construcción serán nobles, proponiendo una intervención del espacio público con plantación de árboles, bancos, mástil con bandera, entre otros elementos significativos. Permitiendo de esta manera un espacio amable para la atención al público.

Por su parte, el proyecto contempla ponerle al edificio el nombre de una personalidad significativa para el país, que haya nacido en nuestra ciudad.

La construcción de la Casa de la Provincia se realizará por Licitación Pública N° 41/202 que presenta un presupuesto oficial de $ 193.605.254,50 siendo la apertura de los sobres el 19 de mayo a las 10 hs.

Deja un comentario
Mirá También:  DIO COMIENZO LA CAPACITACIÓN QUE BRINDA HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LOGRAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE EMPLEO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *