Medidas de protección social y económica

En su mensaje acerca de cómo continuarán las medidas de cuidado frente a la covid-19, Alberto Fernández explicó que el plan del Gobierno en respuesta a la pandemia “contempla tres dimensiones”. La tercera de esas dimensiones, que complementa las relativas a las restricciones a la circulación y las acciones sanitarias de fortalecimiento del sistema de salud, es la protección de la situación social y la actividad económica.

“Nuestra prioridad ha sido y es cuidar la salud y la vida. Con ese objetivo trabajamos también preservando la economía de las personas y de las familias”, remarcó el Presidente, quien enumeró las medidas del Gobierno con este objetivo.

“Otorgamos un reconocimiento al personal de salud que está abocado a la atención de la pandemia. Ellos y ellas tienen mi agradecimiento y el de todos los argentinos y argentinas”, destacó el mandatario, quien explicó que se invertirán más de 300.000 millones de pesos en medidas para dar respuesta a la situación social y económica.

Entre las medidas mencionadas por Fernández están el Programa de Recuperación Productiva a través del cual el Estado Nacional paga una parte de los salarios de los trabajadores en sectores más afectados por la pandemia; el programa Potenciar Trabajo para asistir a los trabajadores del mercado informal y a desocupados afectados por la pandemia y el Programa “Producir” para fortalecer proyectos en los que participan mujeres y diversidades que hayan atravesado situaciones de violencia de género.

Fernández dijo también que el Estado seguirá apoyando a los sectores de la cultura y del turismo con diversos instrumentos y que se extendió el pago de las Becas Progresar, se amplió la AUH y se decidió un nuevo bono para jubilados y jubiladas.

Mirá También:  Gerentes y directivos macristas de empresas estatales no se quieren ir 

El Gobierno también extendió hasta el 30 de junio la devolución del 15 por ciento las compras con tarjeta de débito en los sectores de menores ingresos, se amplió la cobertura e incrementó un 50% el valor de la Tarjeta Alimentar. Además, reforzó las partidas para comedores escolares, comunitarios y compra centralizada de alimentos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *