En reemplazo del fallecido Mario Meoni, Alexis Guerrera asume en la cartera de Transporte luego de su gestión como presidente de Trenes Argentinos.

Alexis Guerrera actual presidente de Trenes Argentinos, será el nuevo ministro de Transporte en reemplazo del fallecido Mario Meoni, confirmaron fuentes oficiales.

Guerrera había remarcado días atrás que el plan de trabajos impulsado por la gestión de Meoni no se modificará.

El futuro ministro dijo que se seguirá con el plan de modernización del transporte ferroviario que diagramó el tres veces intendente de Junín fallecido en un accidente automovilístico el viernes pasado.

«Todas las empresas y dependencias del Ministerio de Transporte estamos trabajando a pleno, dedicados de lleno en las obras», había señalado Guerrera.

El hasta ahora titular de Trenes Argentinos, la empresa estatal que administra las líneas urbanas de pasajeros de los trenes Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca, Belgrano Sur y de la Costa, es un dirigente cercano a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, que estuvo involucrado en la selección del funcionario.

Ex intendente General Pinto, localidad del interior bonaerense, desayunó el miércoles pasado con Alberto Fernández en la Casa Rosada y dejó una buena impresión en el Presidente, que decidió oficializar su nombramiento en la tarde de este viernes.

Durante su gestión en Trenes Argentinos, Guerrera se concentró en ejecutar el plan que se diseñó desde el Ministerio de Transporte.

Su trabajo consistió en bajar el costo de la logística en el país y a ganar seguridad en el transporte de carga y de pasajeros.

Mirá También:  España tiene 500 brotes de coronavirus y le apunta a bares y discotecas

Entre otros puntos de su gestión, puso especial interés en la recuperación de las vías del Belgrano Norte, del tren universitario de La Plata y en la construcción de una serie de pasos bajo nivel de diversos ramales ferroviarios.

Antes de ser intendente de General Pinto, cargo al que accedió en 2003, Guerrera había sido concejal de esa localidad bonaerense, que forma parte de la cuarta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *