El director del Hospital “San Vicente de Paul” de Chascomús, Dr. Jorge Rodríguez, informó que el nivel general de ocupación de camas es del 60%, con pacientes tanto de covid como de otras patologías, mientras que la Terapia Intensiva está ocupada casi en un 100%.

“Tenemos pacientes con Covid tanto en clínica médica como en terapia intensiva, que son aquellos que requieren oxígeno medicinal. En algunos casos, hay vecinos que llevan más de 20 días internados”, detalló el Dr. Rodríguez.

Para responder a la fuerte demanda para el sistema provocada por la segunda ola de casos, se readecuaron consultorios externos y otros sectores del hospital para transformarlos en espacios de internación para coronavirus y otras patologías.

Además, se renovaron dos de las camas del área de terapia intensiva “porque había camas con muchos años de uso y a veces los pacientes son grandes físicamente y costaba moverlos por lo que fueron reemplazadas para permitir una mejor atención. No fueron agregadas más porque el espacio físico es limitado”. Cabe recordar que las nuevas camas de UTI fueron adquiridas tras las gestiones realizadas por el Intendente Javier Gastón con el Ministro de Salud provincial, Daniel Gollan días pasados.

Los pacientes con cuadro de coronavirus permanecen aislados y se brinda un parte médico a un solo familiar, una vez por día. “Las visitas en el hospital están restringidas, salvo en casos en que la persona ya está en condiciones de poder moverse o alimentarse para que tenga contacto con la familia”, explicó el Dr. Rodríguez.

En este contexto, el miércoles hubo un récord de casos positivos, con un pico de 67 confirmados en un mismo día, lo que representa mayor exigencia al sistema de salud.

Mirá También:  RECORRIDO VIRTUAL PARA CONOCER A JULIO FELIPE RIOBÓ, PRECURSOR DE LA PRIMERA EXPOSICIÓN DE DAGUERROTIPOS EN NUESTRA CIUDAD

La secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, aseguró que “hay una persistencia en el número alto de positivos diarios. Esta situación está repitiéndose en todos los municipios de la provincia que ven muy difícil poder descenderlos y esto nos preocupa porque en la medida en que hay más casos, tenemos mayores riesgos de pacientes más graves que requieran internación o terapia intensiva”.

Para evaluar la situación sanitaria y el panorama de los próximos días, el miércoles por la tarde se realizó una reunión de gabinete municipal encabezada por el Intendente. “Estamos analizando qué medidas adicionales podemos tomar pero también evaluando el consenso que puedan tener en la población porque más allá de los decretos o normativos que podamos establecer se necesita mucho trabajo y compromiso de todos”, dijo la funcionaria.

“Es fundamental evitar la circulación y las reuniones familiares y sociales que son las que hacen que cuando una persona se contagia se ponga en riesgo también a todos los integrantes de su entorno”, expresó.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario