El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que, si en el distrito comandado por Horacio Rodríguez Larreta no bajan los casos de coronavirus, no se volverá a las escuelas cuando terminen los nueve días de aislamiento estricto.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este jueves que si la Ciudad de Buenos Aires continúa en la categoría de «alarma epidemiológica» por la cantidad de casos de coronavirus, las clases deben realizarse de forma virtual a partir del próximo lunes 31, cuando terminen los nueve días de aislamiento estricto dispuesto por el Gobierno nacional.

«Si la Ciudad sigue en alarma epidemiológica, las clases deberían continuar de modo virtual», dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a radio FM Urbana.

Durante los tres días hábiles de esta semana, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió suspender las clases tanto virtuales como presenciales y recuperará esas jornadas en el mes de diciembre.

Según el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional, a partir del próximo lunes 31 y hasta el 11 de junio se vuelve a las restricciones establecidas anteriormente a estos nueve días de aislamiento estricto, que se repetirá el fin de semana del 5 y 6 de junio.

En las zonas del país que continúen en «alarma epidemiológica», como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), las clases deben continuar en forma virtual, aunque la administración de Rodríguez Larreta ya venía incumpliendo este punto y mantenía las clases presenciales en el distrito.

«A partir del lunes, se vuelve a lo que ya teníamos; es decir, se continúa con esta especie de semáforo epidemiológico», reiteró hoy Cafiero.

Mirá También:  Gobierno intima a fábricas de neumáticos a blanquear costos
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *