La semana pasada, se firmó un convenio entre la Municipalidad y la Fundación Cultural Patrimonium, quienes asistirán técnicamente a nuestra ciudad en tareas que competen a la conservación patrimonial y al quehacer cultural.

Del encuentro que participó el Intendente Javier Gastón, el subsecretario de Derechos Humanos e Identidad Pablo Nápoli y el presidente de la Fundación Gustavo García, dialogaron sobre la diagramación y confección de proyectos de restauración y puesta en valor de espacios y objetos patrimoniales, como así también de la gestión para adquirir herramientas necesarias para la conservación del mismo.

Entre los lugares que visitaron los integrantes de la fundación se encuentra la Casa de Casco, el Centro Cultural Municipal Vieja Estación y el Museo Pampeano.

A su vez, la fundación se encarga de la gestión de fondos, de la licitación y el seguimiento de la ejecución de los proyectos y la capacitación para la formación de personal local en la conservación y mantenimiento de nuestro patrimonio.

Deja un comentario
Mirá También:  FUERON CONECTADOS LOS CARGADORES Y BATERÍAS PARA LA RECARGA DE CELULARES EN LA ESTACIÓN SOLAR

Artículos Relacionados

Deja un comentario