El Plan Municipal de Fomento tiene por objeto apoyar económicamente a los trabajadores y las trabajadoras del sector cultural independiente de nuestra ciudad, para fomentar la creación, producción, circulación y promoción de bienes y servicios artístico-culturales y la organización de re ediciones de festivales independientes que impulsen el trabajo artístico del sector y brinden a la comunidad acceso a los bienes simbólico-culturales.

El Comité Municipal de Asignación de Subsidios definió la selección del Plan de Fomento a las Industrias Creativas 2021, que entregará 36 ayudas económicas para la realización de proyectos culturales y de esta manera acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la cultura local.

Tras la evaluación de las solicitudes presentadas y el análisis de la documentación, se formalizó la distribución de $1.500.000 de fondos municipales, mediante el decreto 313/2021.

En este sentido, 32 de los subsidios otorgados corresponden a proyectos de la Línea 1 «Apoyo económico o la creación, producción, circulación local de bienes, servicios o eventos artísticos-culturales (concursable)”, mientras que otros 4 corresponden a la Línea 2 «Apoyo económico a re ediciones festivales artísticos locales (no concursable)».

El comité decidió que estos 36 proyectos serán beneficiarios en la etapa de adjudicación. El monto a otorgar se realizo según los criterios establecidos en las bases y condiciones alcanzando de manera directa a 77 trabajadores y trabajadoras culturales de la ciudad.

Los proyectos adjudicatarios del Plan de Fomento a las Industrias Creativas son: Encuentro de Payadores, 3D, 6° Festival de Cine, A Fuego Lento Chascomús, Aires Libres, Al Sur Diseño, Artesano Fai, Arudibuja, CHAU, Desde el Espacio, Exposición de Cuadros, Esencia (Disco Musical), Experiencias Sensibles, Fauna, Faustina Art&Deco, Flora Cerámica, Grabación 1° CD del Cuarteto de Cuerdas Chascomús, grabación de segundo CD Larga Duración-Gorriones del Eje, Guille Tieri Murales, Juegos Ópticos, Maratón de Teatro, Mulatus, Museo a Cielo Abierto, Nivel Avanzado, Patio del Drone, Pequeño Formato, Pies Felices, Punto de Partida- Poética de Transparencias, Radiante Luz, Radio Tv Online, Sálvame de MI, Sangre Blanca, Seminario Producción Teatral, Taller de Teatro, Vengo del Sol- Encuadernación Artesanal, Video clip oficial de «Los Amigos del Campeón» Clandestinos Groove Crew y Yalka -Acompañando el Inicio de la Vida.

Mirá También:  LA GUITARRISTA CHASCOMUNENSE MIRTA ALVAREZ SE PRESENTA EN EL TEATRO MUNICIPAL BRAZZOLA

La comisión evaluadora está conformada por un integrante de cada Bloque Político del Honorable Concejo Deliberante vinculados a la comisión interna del HCD de Cultura; y a su vez por 3 integrantes del Departamento Ejecutivo representantes de la Subsecretaría de Cultura, Planificación Estratégica y Relaciones con la Comunidad, teniendo como objeto la evaluación de los proyectos con los criterios establecidos de distribución.

En los próximos días, desde la Subsecretaría de Cultura se notificará a los responsables de cada uno de los proyectos seleccionados y se informará sobre los pasos a seguir luego de la adjudicación.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *