El «Día Mundial del Lavado de Manos», establecido por la Organización Mundial de la Salud, debido a la importancia de esta acción, siendo considerada un acto que garantiza una salud más segura.

En momentos como los que estamos viviendo, un acto tan simple como lavarnos las manos, puede cambiar la dirección de una pandemia. Es por ello, que desde la Municipalidad de Chascomús a través de la Secretaría de Salud promovemos el lavado de manos, y te pedimos que también te sumes higienizándote las manos con los procedimientos correctos.

El éxito de esta iniciativa depende de todos, contamos con tus manos para hacer nuestra salud más segura.  El lavado de manos es una medida de eficacia comprobada para la disminución de las infecciones asociadas al cuidado de la salud.

CÓMO LAVAR CORRECTAMENTE LAS MANOS

El correcto lavado de manos puede evitar el coronavirus y otras enfermedades, ya que son la principal vía de transmisión de gérmenes y su higiene es la medida más importante para evitar infecciones varias.

El lavado debe durar entre 40 y 60 segundos. Para ello es necesario mojar las manos con agua, depositar una cantidad de jabón suficiente y frotar las palmas entre sí para luego hacerlo entrelazando los dedos.

Acto seguido, hay que frotar el dorso de las falanges de una mano con la palma de la otra, los pulgares con rotación, las uñas, enjuagarse con agua, secar las manos con un paño descartable y cerrar la canilla con una toalla, como indica la imagen.

Deja un comentario
Mirá También:  COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS SINCICIAL RESPIRATORIO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *