En este sentido, para evitar que sea desechado de manera incorrecta en desagües, suelo o contenedores generando un perjuicio para el ambiente se recomienda a la población colocarlo en botellas o bidones y depositarlos en el punto de recolección o campana naranja ubicada en Juárez 375.

El Aceite Vegetal Usado (AVU), es todo aquel aceite proveniente, en forma continua o discontinua, de domicilios o establecimientos que generan o elaboran productos comestibles y que, en su utilización, ha sufrido un proceso térmico que ha cambiado las características propias del producto original.

La propuesta para su recolección forma parte de las continuas acciones que lleva adelante la Municipalidad para cuidar el entorno natural, fomentar hábitos que potencian la economía circular y reducir la cantidad de residuos que pueden generar daños al ambiente y la salud de la población, evitando la impermeabilización de suelos y pozos, la obstrucción de desagües cloacales y pluviales y la proliferación de roedores, insectos y enfermedades.

Para desecharlo de manera correcta, una vez frío, se debe verter en una botella o bidón de plástico vacío y limpio (libre de pinturas, desinfectantes o productos contaminantes), con la ayuda de un embudo.

En el caso de grandes generadores como restaurantes, bares o rotiserías que aún no disponen del tratamiento adecuado para este residuo y desean ser parte del programa de recolección de AVU, deberán comunicarse a girsu@chascomus.gob.ar  o a la línea 147 de Atención al Vecino  para solicitar el retiro gratuito por parte de empresas habilitadas.

Cabe destacar que el aceite usado que se recupera y se recicla, es llevado a un proceso de filtrado, decantado y utilizado como materia prima para la producción de biodiesel, combustible renovable similar al gasoil, que puede ser mezclado con el diesel derivado del petróleo en diferentes proporciones o ser utilizado en estado puro.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “EL COMPROMISO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES ES EL PRINCIPAL MOTOR PARA LOGRAR QUE LAS COSAS SUCEDAN”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *