Los secretarios de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín; y de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Placenave, se reunieron con funcionarios de la Dirección de Vialidad provincial, para trabajar sobre cuestiones técnicas y presupuestarias relacionadas con el proyecto de obra presentado ante autoridades provinciales por el intendente Javier Gastón.

De la reunión participaron integrantes de la Gerencia Técnica de Vialidad, encabezados por el ingeniero Pablo Morano, y vía remota se sumó el arquitecto Ceolin de la Dirección de Planificación de la Obra Pública del Ministerio de Infraestructura.

El encuentro se llevó a cabo con el fin de trabajar sobre cuestiones técnicas y presupuestarias relacionadas con el proyecto para ejecutar la segunda etapa de la pavimentación de la calle Colombia, presentado ante autoridades provinciales por el intendente Javier Gastón.

Esta obra es complementaria de la pavimentación de la mano sur de dicha arteria, cuyo proceso licitatorio ya se encuentra en marcha.

De acuerdo a lo estimado por los secretarios, se estará en condiciones de iniciar los trámites para el llamado a licitación pública en los próximos días, lo que permitirá a las empresas interesadas realizar ofertas en ambos proyectos de pavimentación (mano sur y mano norte), ya que los actos de apertura se realizarán, probablemente, en la primera quincena de mayo.

El proyecto de calle Colombia prevé la continuación de ambas manos con bulevar desde su intersección con la calle Machado hasta la autovía 2.

En estas primeras dos etapas, se ejecutarán las obras hasta la calle Machado y hasta la calle 12 de Octubre, incluyendo las cuestiones hidráulicas correspondientes, que permitirán resolver el histórico problema de anegamiento en ese sector y la parquización e iluminación de esa arteria.

Deja un comentario
Mirá También:  ENCUENTRO DE PAYADORES EN EL MUSEO PAMPEANO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *