La Municipalidad a través de la Dirección de Producción, busca fomentar y promover el empleo mediante la participación de empresas locales en los distintos programas nacionales, provinciales y municipales disponibles para el crecimiento y desarrollo productivo de nuestra ciudad.
Es importante mencionar que las empresas locales podrán ser beneficiarias de dichos programas, mediante los servicios que se ofrecen desde la Municipalidad destinados a capacitar, formar y reconvertir recursos humanos de acuerdo a las necesidades del mercado de trabajo local.
Entre los principales servicios que se brindan se encuentra la intermediación laboral, la búsqueda de perfiles laborales adecuados a sus requerimientos, preselección de candidatos, derivación de postulantes a entrevistas de trabajo en empresas y seguimiento del grado de satisfacción de los servicios prestados.
Por su parte, a través del programa Formando Red – Línea Empresas Madrinas, se busca incentivar para la formación del trabajador, con entrenamientos laborales en puestos de trabajo reales. El objetivo es que las empresas se constituyan como referentes de formación, contribuyendo a la adquisición o reconversión de competencias, habilidades y destrezas, requeridas por el mercado laboral actual.
Una vez finalizada la capacitación la empresa es beneficiada y nombrada con una Certificación Municipal como Empresa Madrina. Dicha certificación le permitirá contar con descuentos de hasta el 50% en la tasa de Seguridad e Higiene por el mismo lapso que duró la práctica laboral.
Asimismo, tales incentivos tienen como objetivos contribuir a la promoción y formalización del empleo; favorecer la inserción de los grupos más vulnerables y la generación de nuevos puestos de trabajo.
El Programa de Inserción Laboral (PIL), se trata de un incentivo económico a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, por el cual las empresas podrán descontar del salario del trabajador por un período determinado. El PIL se aplica a partir del inicio de una relación laboral, por lo tanto, los compromisos y obligaciones de las partes son los establecidos por la ley laboral vigente.
Cabe mencionar que la Inscripción al Registro Municipal de Empleadores, es un requisito para formar parte de los programas que ofrece la Dirección de Producción. Se realiza a través de un formulario web y documentación a presentar será fotocopia de Inscripción en AFIP, Inscripción a Ingresos Brutos, fotocopia de DNI del titular, Habilitación Municipal y Formulario 931 (en caso de tener empleados).
La Municipalidad cuenta con un equipo de trabajo conformado por diversos técnicos profesionales quienes brindan asistencia técnica para pymes y emprendedores, con el fin de fortalecer el vínculo entre el sector público y el privado. El objetivo es proveer servicios generales a las empresas de la localidad, difusión y promoción de servicios específicos para pymes y emprendedores, incentivando la aplicación de políticas de integración e inclusión socio-laboral, brindar asesoramiento técnico contable, gestión y acompañamiento de programas y/o proyectos en los diversos Ministerios y orientación y derivación a Ministerios e Instituciones.
Para todas aquellas empresas que deseen ser parte de los serviciosmencionados, deberán completar el siguiente formulario para que el equipo técnico pueda contactarse, https://forms.gle/Co6C73APxLA2JP1aA

Deja un comentario
Mirá También:  CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *