Dentro de las estrategias desarrolladas por la Municipalidad de Chascomús para enfrentar la pandemia de coronavirus, el área de Epidemiología y el Centro de Telemedicina Covid-19 (CETEC) están destinadas a realizar la detección y el seguimiento de los contactos estrechos de pacientes positivos o casos sospechosos.

El aumento de casos, con más de 500 hisopados realizados en la ciudad en las últimas dos semanas, demanda una mayor tarea para asegurar el seguimiento de cada paciente y evaluar su situación. En tal sentido, realizan diariamente las entrevistas a cada caso sospechoso para relevar contactos estrechos y brindan recomendaciones para efectuar el aislamiento correspondiente.

El trabajo se realiza en articulación con la Secretaría de Salud Pública y el Área de Epidemiología y forma parte de las acciones para acompañar la evolución de cada paciente desde el ingreso del llamado del 107 hasta su completa recuperación.

Este centro telefónico es un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Chascomús, el Gobierno de la Provincia, la UNSAM y el INTECH y funciona en articulación con la Región Sanitaria XI.

Deja un comentario
Mirá También:  LUCAS FUNES: “PERSONAL SE SEGURIDAD CIUDADANA Y POLICÍA  ESTÁN TRABAJANDO SIN DESCANSO PARA QUE TODOS CUMPLAMOS CON EL AISLAMIENTO”

Artículos Relacionados

Deja un comentario