Personal del servicio de Bromatología y Zoonosis, realizó tareas de saneamiento en la zona de la Sociedad de Fomento del Barrio Iporá, de las escuelas Municipales, de la Secretaría de Obras y Servicios y en la Estación Ferroautomotor. Asimismo, el pasado lunes, se realizó un control de plagas (desratización) en las instalaciones del Juzgado de Faltas y OMIC.

En el marco de las distintas acciones que encara la Municipalidad con el fin de evitar la proliferación de vectores, entre ellos el Aedes Aegypti, mosquito que transmite el dengue, durante la jornada del martes, se desarrollaron tareas de saneamiento.

Cabe mencionar que la fumigación, actúa sólo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas. En tal sentido, se recomienda a la población eliminar los sitios de cría del mosquito, en los domicilios.

De esta manera, se trabaja en el control de plagas en los sitios mencionados y en la Sociedad de Fomento del barrio Iporá donde oportunamente concurren los niños del Jardín de Infantes y Maternal Clarisa Amézaga.

Por otra parte, a fin de controlar la proliferación de roedores se colocaron cebos en distintos sectores del Juzgado de Faltas y OMIC.

Cabe destacar que, en los próximos días, las tareas de saneamiento continuarán en el sector del Centro Cultural Municipal Vieja Estación.

Deja un comentario
Mirá También:  CONTINÚA LA APLICACIÓN DE 2ª DOSIS DE VACUNAS CONTRA EL COVID PARA MENORES DE 3 A 11 AÑOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *