Tras gestiones realizadas por el intendente Javier Gastón ante las autoridades de la Dirección de Vialidad, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a la Licitación Pública 31/2021 para iniciar los trabajos.

“Los trabajos consistirán en el estabilizado de 24,3 kilómetros de la traza que une la autovía 2 con la Chacra Experimental Manantiales, una vía de comunicación fundamental que atraviesa todo el distrito.”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Placenave.

Al respecto, detalló que “se hará una estabilización química del camino y la colocación de una capa de estabilizado de piedra en la superficie, además de la incorporación de alcantarillas. La ejecución estará a cargo de Vialidad Provincial”.

La obra, que tendrá un presupuesto de 120.573.481,91 pesos, tendrá un importante impacto a nivel local y regional, ya que permitirá mejorar la transitabilidad para vehículos livianos y pesados.

Al mismo tiempo, significará un aporte para la producción lechera y ganadera en la zona debido a la intensa utilización del camino por parte de camiones de carga y maquinarias agrícolas.

Las tareas en la calzada de rodamiento y la colocación de señalización vertical y de defensas metálicas brindarán también mayor seguridad vial para los usuarios de la ruta, en tanto que además asegurará el acceso los días de lluvia a la Escuela Primaria Nº34 «Hipólito Irigoyen», la Escuela Secundaria nº7 y Jardín de Infantes Rural nº5.

Deja un comentario
Mirá También:  AVANZA EL RELEVAMIENTO DE INSTITUCIONES QUE TRABAJAN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *