La reestructuración tiene como objetivo garantizar la rápida atención en guardia durante las 24 horas, ante el esperado incremento de las enfermedades estacionales y la segunda ola de covid-19.

El retorno de las clases presenciales y la mayor circulación, hacen prever un aumento en las enfermedades estacionales que afectan a niños y niñas, por lo que se espera una mayor demanda de atención pediátrica.

En ese contexto, el equipo directivo del Hospital Municipal avanza en la reestructuración del sistema de atención del servicio de guardia, especialmente en pediatría, para asegurar la respuesta a las consultas durante las 24 horas.

Además de la guardia, la atención pediátrica se realiza a través de los consultorios externos,de lunes a viernes hasta las 17hs, tanto para atención con turno programado como por demanda espontánea, para lo cual se suman nuevos profesionales.

El objetivo es asegurar que cada niño o niña sea rápidamente atendido por médicos capacitados, sin esperas prolongadas.

Esta reorganización además permite ir preparando el servicio para cuando sea habilitada la nueva Sala de Maternidad y Pediatría, donde se incluirá la atención de embarazadas que hoy deben ser derivadas ante un parto prematuro o un embarazo complicado, y que además, incluirá otras especialidades infantiles.

Deja un comentario
Mirá También:  LA CELEBRACIÓN DE LA PACHAMAMA, UNA COSTUMBRE DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE LLEGA HASTA NUESTROS DÍAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *