Tras la última Edición Virtual que contó con más de 20.000 participantes, este año el evento que llega a sus 30 años de trayectoria transitará desde la virtualidad hacia la presencialidad, para dar lugar a la Gran Final Provincial, siempre y cuando estén garantizadas las condiciones epidemiológicas.

Los interesados pueden inscribirse a través del sistema PLENUS, (http://plenus.juegos.gba.gob.ar) , que será la única vía de inscripción a los Juegos Bonaerenses, tanto por computadora como por celular.

El cronograma de Inscripción será hasta el 31 de mayo, comenzando las competencias de la Etapa Local entre el 1 de junio al 31 de Julio, Etapa Regional del 1° de agosto al 31 de setiembre y la Final Provincial, en noviembre.

Se podrá competir en diferentes categorías tales como Juveniles: de 12 a 18 años; Personas con Discapacidad: Mayores de 12 años; Adultos Mayores: Mayores de 60 años y Estudiantes Universitarios: de 18 a 59 años, (cualquier alumno con certificado regular podrá inscribirse). Los formatos de participación serán Presencial, Virtual, Virtual Final Provincial y Selecciones Municipales.

Entre las novedades, los interesados podrán inscribirse en Deportes presenciales (únicamente aquellos habilitados en el marco de las disposiciones del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y Jefatura de Gabinete de Ministros) tales como el Ajedrez, Atletismo, Basquetbol 3×3, Beach Voley, Padel, Natación, Skate, Tenis, Automovilismo (karting), Golf, Remo, entre otros.

En las disciplinas que se desarrollarán de manera estrictamente virtual en todas sus etapas se encuentran los Deportes Electrónicos (FIFA, League of Legends, Fortnite, etc.), Taekwondo, Judo, Dibujo, Malambo, entre otras y las disciplinas virtuales que contarán con una Final presencial serán Gimnasia Artística, Patín Artístico, Freestyle, Stand Up, entre otras y las Selecciones municipales de Básquetbol, Futsal, Rugby, Hockey, Voleibol, y otros deportes de conjunto.

Mirá También:  ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR DEL ESPACIO GASTRONÓMICO EN LA APERTURA DE TEMPORADA 2021-2022

Para consultas escribir a la página de Facebook de Chascomús Deportes y Chascomús Cultura Abierta.

Asimismo, se recomienda la lectura de los reglamentos y formas de participación, ingresando   a https://juegos.gba.gob.ar documentos/reglamentos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *