Las víctimas fueron identificadas como Priscila Arce y Hugo Ariel Andrada. Sus cuerpos estaban en una cava de la localidad de Marcelino Escobar, Santa Fe.

Una adolescente de 16 años que era buscada desde el viernes pasado y su novio de 19 fueron hallados muertos en una cava de la localidad de Marcelino Escalada, Santa Fe y se investigan las circunstancias del hecho, ya que ninguno de los cuerpos presentaba signos de violencia, informaron hoy fuentes judiciales.

Si bien en base al protocolo que rige las investigaciones judiciales en Santa Fe, la muerte de la adolescente Priscila Arce comenzó a investigarse como un femicidio, el fiscal de la ciudad de San Justo a cargo del caso, Guillermo Persello, informó este lunes que los estudios forenses preliminares indican que murió por «asfixia por sumersión» y que no se detectaron lesiones en su cuerpo.

Sobre el joven, identificado como Hugo Ariel Aranda (19), el funcionario judicial dijo que la autopsia no fue realizada aún pero que el médico policial que lo revisó tampoco advirtió heridas en el cadáver.

El hecho comenzó a investigarse el sábado pasado, a raíz de un denuncia por fuga de hogar realizada por los padres de Priscila ante la policía de Marcelino Escalada, una pequeña localidad de 1.800 habitantes ubicada a 130 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

De acuerdo con lo informado por el fiscal durante una conferencia de prensa que brindó poco antes del mediodía del lunes, la búsqueda de Priscila se inició ese mismo sábado y, en ese marco, el domingo se hallaron los teléfonos celulares de ella y de Aranda en una precaria casilla que se encuentra en esa cava -situada a 3 kilómetros de la ruta 11- y que suelen emplear los recolectores de cartones para guardar las cosas.

Mirá También:  Así cayó "Cuchara", el prófugo de la Justicia que viajaba por Europa y vivía a puro lujo

Tras ese hallazgo, comenzó la búsqueda de ambos, que estuvo a cargo de policías de Marcelino Escalada y de San Justo, con ayuda de perros adiestrados y de buzos tácticos la Unidad Regional XVI de la fuerza provincial.

Más tarde, los pesquisas encontraron un cuerpo flotando en las aguas y, tras el arribo al lugar del fiscal y de personal de la División Criminalística, fue reconocido por los padres de Priscila como perteneciente a la joven.

Persello dijo que por el momento es una causa por averiguación de causales de muerte, ya que «no se está a priori frente a un hecho violento ni de ninguna situación enmarcada en violencia en la pareja».

Consultado sobre si alguno de los integrantes de la pareja dejó una carta o mensaje, el fiscal dijo que no tiene conocimiento de ello y que va a ser muy importante el análisis de los celulares.

«Estamos trabajando sobre todas las hipótesis, no se puede descartar nada«, enfatizó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *