Además, fuentes nacionales adelantaron que garantizan la vacunación en CABA. 

El gobierno nacional salió a desmentir al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien había dicho en un encuentro virtual de la oposición que a la ciudad se iban a acabar las vacunas en 48 horas. Asimismo, adelantaron que Nación garantiza la continuidad del Plan de Vacunación en CABA con la distribución de más dosis en los próximos días.

Fue la propia ministra Carla Vizzotti quien se comunicó de telefónica con el titular de Salud porteño, Fernán Quirós y, según contaron fuentes, le hizo saber que no hay ni un pedido ni un mail ni un aviso de CABA a ningún área de Nación planteando una supuesta falta de vacunas.

Desde el ministerio de Salud destacaron que siempre se utilizó el mismo mecanismo de distribución y de avisos entre las jurisdicciones y el ministerio. “Llamativamente se olvidaron de hacer las cosas como se hacen siempre”, señalaron.

El jefe de gobierno porteño hizo trascender que este lunes por la mañana les había dicho a los otros miembros de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, en el Zoom que mantienen cada 15 días, que la ciudad se iba a quedar sin vacunas en dos días.

Larreta cambia el eje de confrontación contra el gobierno nacional, al dejar de hablar sobre la presencialidad y pasar a criticar el programa de vacunación nacional luego de que el propio Quirós dijera este lunes que la ocupación de camas de terapia intensiva superó el 80% en la ciudad de Buenos Aires y el admitió que gobierno porteño analiza nuevas medidas. En una semana, la utilización del servicio de UTI trepó más de 20 puntos.

Deja un comentario
Mirá También:  Rosario: matan a balazos a una mujer y ya son 114 los homicidios durante 2021

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *