La Municipalidad a través de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable promueve de manera permanente acciones que permitan preservar el ambiente de nuestra ciudad. Para tal fin se está utilizando el equipamiento adquirido recientemente para hacer más eficaz y eficiente la recolección diferenciada.

“El compromiso que asume cada uno de los vecinos con respecto a los residuos que genera es muy importante: disminuir la generación de los mismos, separar los materiales reciclables en los hogares y acercando esos materiales a los puntos limpios facilita mucho la tarea”, expresó el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.

Asimismo, estos puntos limpios posibilitan a toda la comunidad un lugar adecuado donde depositar de manera separada los residuos secos y limpios que generan en sus hogares tales como plásticos, vidrios, papeles, tetrabricks, entre otros.

En cuanto a los materiales orgánicos se continúa fomentando el compostaje domiciliario, en este sentido, quien quiera conocer más sobre esta práctica, se brindará el 24 de abril a las 19 hs la segunda jornada del talle en el Museo Pampeano. Los interesados deberán inscribirse llamando al 147 o enviando un mail a girsu@chascomus.gob.ar, donde también podrán solicitar el manual de compostaje domiciliario.

Por otra parte, se recomienda que el pasto recién cortado y las hojas acumuladas, utilizarlas para realizar un compostaje, o dejarlas debajo de los árboles, pero nunca quemarlas ni desecharlas en bolsas de plástico de un solo uso, para evitar la contaminación del ambiente.

“Debemos ir reformando hábitos con estas simples prácticas para cuidar y preservar nuestro ambiente” agregó.

Deja un comentario
Mirá También:  CHASCOMÚS CONTARÁ CON UN CENTRO MUNICIPAL DE ADICCIONES Y SALUD MENTAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *