Se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en articulación con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y está destinado a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años, según las características de cada región.

En ese sentido el Director de Deportes Pablo Francese participó, días atrás, de una reunión informativa junto con el coordinador de Gabinete, Federico Ricci y el coordinador de Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) Santiago Lobos, para dialogar acerca de la implementación del programa en nuestra ciudad.

El programa permite optimizar el itinerario deportivo ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes espacios de formación profesional continua.

Asimismo, las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) se implementan de manera articulada con las autoridades deportivas provinciales y las federaciones deportivas nacionales, alcanzando unos 30.500 participantes entre las 60 disciplinas (convencionales y de deporte adaptado) que se enseñan en los principales centros deportivos de todo el país.

Deja un comentario
Mirá También:  PARA DISFRUTAR DE LAS FIESTAS ES NECESARIO CONCIENTIZAR SOBRE LOS PELIGROS QUE GENERA EL CONSUMO DE ALCOHOL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *