El encuentro tuvo como finalidad brindar herramientas a los responsables de cada sector frente al nuevo contexto sanitario.

Ante el incremento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas, secretarios, directores y referentes de áreas municipales mantuvieron este viernes un encuentro destinado a evaluar la situación sanitaria y reforzar las medidas de prevención en el contexto laboral.

En ese marco, el subsecretario de Salud Descentralizada, Carlos Martins y la referente de Epidemiología, Eugenia Donato,  brindaron medidas especiales de seguridad necesarias para quienes realizan trabajos esenciales durante la pandemia del Covid 19, respondiendo consultas y aclarando dudas.

Junto al subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross, se dialogó sobre la organización de la tarea diaria garantizando la seguridad de los trabajadores y cómo actuar ante la presencia de casos positivos o contactos estrechos con personas contagiadas.

Por otra parte, se remarcó la necesidad de reforzar los hábitos de prevención tanto en el ámbito laboral como en el hogar para disminuir la propagación de la enfermedad.

Se reiteraron las normas de higiene personal, reforzando el lavado de manos, y la limpieza y ventilación de los ambientes, destacando la importancia del uso correcto de los barbijos y tapabocas junto a las pautas de protección que debe realizar cada trabajador, manteniendo el distanciamiento social y evitando la aglomeración de personas.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 18 DE JULIO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *