Nieves Machiavelli, Marcelo López Alfonsín y Laura Perugini integran la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires ordenó este domingo habilitar las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en detrimento del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional.

La Cámara está compuesta por los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, quienes señalaron que «en el caso, se encuentra seriamente comprometido el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes y el acceso a una tutela judicial efectiva». Aquí, un repaso sobre quiénes son estos magistrados

Nieves Machiavelli

Integra la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo junto a que los jueces Marcelo López Alfonsín y Laura Alejandra Perugini. Es la hermana del secretario del PRO, Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y jefe de campaña de Larreta.

Por este vínculo, la magistrada fue recusada por particulares en el marco de la causa por suspensión de las clases. Los abogados Adrián Albor y María Cecilia Fernández dijeron en la presentación que hicieron ante la Justicia que «Macchiavelli es hermana del principal armador político de Rodríguez Larreta, Eduardo Macchiavelli, funcionario del GCBA y secretario general del partido al que pertenece el alcalde porteño», lo que determinaría que la magistrada «no pueda decidir con ecuanimidad». Ayer, la Justicia rechazó esa recusación.

Antes de asumir como jueza, fue secretaria General del Ministerio Público Fiscal de CABA entre 2015 y 2020. Es abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Mirá También:  Tarjeta SUBE: cómo cargarla desde el celular y qué aplicaciones hacen falta

Marcelo López Alfonsín

Cuenta con vínculos en el gobierno porteño y con ex funcionarios del macrismo. Tiempo atrás fue considerado un “amigo” por Laura Alonso en las redes sociales.

Durante el gobierno de la Alianza, el magistrado fue nombrado como presidente del Directorio de Parques Nacionales. Según consigna el medio La Izquierda Diario, durante su gestión quedó involucrado junto a Hernán Lombardi en la entrega de fondos millonarios a los propietarios de un campo en la provincia de San Luis, donde se buscaba construir un Parque Nacional que nunca se hizo. Por este hecho habría sido imputado en un expediente bajo absoluto hermetismo.

Entre sus fallos, cuenta con resoluciones a favor de la instalación de miles de nuevos parquímetros en la Ciudad mientras estaba a cargo del juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad N° 18. Junto a Laura Perugini y a Nieves Macchiavelli, pasó a integrar a Cámara de Apelaciones en de noviembre de 2020.

Laura Perugini

Según consignó el sitio Información Periodística, Laura Perugini ingresó al Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2000. Luego de un paso en el fuero contencioso administrativo del Ministerio Público Fiscal, concursó y ejerció como Fiscal de Primera Instancia entre 2012 y 2020. Forma parte del Centro de Estudios Procesales de la Universidad de El Salvador, donde tiene a cargo el área de Derecho Procesal Administrativo.

AB/FL

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *