Desde la Municipalidad de Chascomús se sigue promoviendo la donación voluntaria de plasma de pacientes recuperados.

Los pacientes recuperados de Coronavirus poseen anticuerpos que sus cuerpos fabricaron al estar expuestos al virus. Se encuentran en el plasma y tienen un papel fundamental en la defensa contra la enfermedad.

En este sentido, la aplicación temprana de plasma puede ayudar a personas con coronavirus a evitar el cuadro grave de la enfermedad. Con una sola donación, se puede ayudar a reestablecer la salud de hasta 4 personas.

Por tal motivo, desde el Servicio de Hemoterapia, se encargan de entrevistar a la persona y se toman muestras que se envían al Instituto de Hemoterapia de La Plata para medir el nivel de anticuerpos, si son lo suficientemente altos para donar.

Cabe recordar que, las personas recuperadas estarán en condiciones de donar plasma, 28 días después de haber comenzado con los primeros síntomas, o pasados los 14 días de su recuperación. Además, deben reunir los requisitos habituales de cualquier dador de sangre (entre 18 y 65 años de edad, más de 50 kg de peso y buen estado clínico general) y no haber recibido transfusiones previamente.

Para consultar sobre el procedimiento podrán comunicarse al teléfono 431339, Interno 310 o enviando un mensaje a la página de Facebook, Hemoterapia Chascomús.

Deja un comentario
Mirá También:  EL INTENDENTE JAVIER GASTÓN HIZO ENTREGA DE UNA DISTINCIÓN  AL FOTÓGRAFO EMILIO MARIANO GUTIÉRREZ

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *